Centro educativos

Gymkana cultural por la ciudad de Sevilla

Guadalquivir y arquitectura sosteníble

Ruta teatralizada en La Puebla del Río

Ruta teatralizada entre La Puebla y Coría

Gymkana cultural en equipo en el Parque de María Luisa

Duración: 2 horas

Edad: a partir de 12 años

Se realiza en toda libertad y seguridad al interior del parque, así que es perfecto para actividades complementarias, salidas y excursiones. 

12 pruebas – ¡ como Hércules ! – al interior de este grande y precioso parque en el centro de la ciudad de Sevilla. Aprovechamos las históricas instalaciones de la Exposición Iberoamericana del 1929 para aprender sobre cultura, geografía e historia de España. La actividad es perfecta para estudiantes extranjeros que quieran aprender o mejorar su nivel de castellano: la documentación se entrega en español/inglés/francés/italiano. Pero… ¡ cuidado ! ¡ Algunas de las pruebas obligan a relacionarse con los locales! Habrá un premio para el equipo ganador, pero todos los participantes recibirán un detalle de recuerdo.

Principales temas tratados: historia general, mujeres en la historia y la cultura, geografía, escritores, poetas, cantantes, música, poesía, gastronomía, palabras útiles, orientación.

Competencias: independencia, aprender a usar un mapa, juego en equipo.

Precio por participante a partir de 3,25 € grupo de 50 personas, todos materiales incluídos. 

Visita dedicada al recurso del agua

Ecosistema del río Guadalquivir y diseño bioclimático para luchar contra el deterioro del medioambiente

Duración : 3 horas

Grupos: 25 o 50 alumnos.

Estación de Ecología Acuática de EMASESA + soluciones de arquitectura urbana bioclimática.

El agua es el recurso natural más importante: Aprendemos a conocer el ecosistema del río Guadalquivir a la vez que analizamos unas interesantes medidas urbanas de lucha al cambio climático. Todo es relacionado. 

Visitamos en la Isla de La Cartuja de Sevilla la Estación de Ecología Acuática Príncipe I de Mónaco y las instalaciones de arquitectura paisajísticas de diseño bioclimático del parque tecnológico de la Cartuja.

Un guia medioambiental nos acompaña en un interesante recorrido por los edificios, plazas y jardines donde se logró disminuir la temperatura ambiente de hasta 10ºC durante la Expo de 1992. Entramos a visitar el acuario de 400.000 litros de agua dulce que imita el ecosistema del río Guadalquivir, siguiendo las explicaciones de un biólogo de Emasesa Metropolitana. En este acuario completo del primer túnel de cristal de España,  podremos ver especies autóctonas, cuales barbos, albures, anguilas y especies introducidas por los seres humanos. También conoceremos la historia del esturión, extinguido en nuestras aguas al principio de los 80.

Principales temas tratados: recurso agua, ribera del Guadalquivir, especies autóctonas, peces óseos y cartilaginosos, especies extinguidas, cambio climático, arquitectura bioclimática, expo 92, 

Precio por participante a partir de 5€ grupo de 50 personas, todos los materiales incluídos. 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

No te preocupes por el idioma

Hablamos Español

We speak English

Parliamo italiano

On parle FRANÇAIS

¿necesitas una experiencia positiva?

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat